Concentración de solidaridad antifascista internacional

 El pasado miércoles 5 de junio el joven Clément Méric fue asesinado por un grupo de tres fascistas. Clément era un joven de apenas 18 años militante de un sindicato estudiantil. Una vez más los fascistas asesinan a sangre fría a un joven militante político. Una vez más, los medios de comunicación juegan a la desinformación y al despiste. Una vez más, los políticos burgueses muestran hipócritas condolencias.

 Por desgracia, esta trágica historia la conocemos bien. Clément es uno de tantos jóvenes asesinados por fascistas, un incesable goteo alimentado por las estructuras de un sistema capitalista en descomposición regado con la sangre de una juventud que no está dispuesta a tolerar pasivamente un sistema injusto basado en la explotación y la sumisión.

 Desde Sevilla, hoy queremos dar nuestro pésame a los compañeros y compañeras de París, pero mañana debemos demostrar que los antifascistas no somos ovejas esperando nuestro turno para entrar en el matadero. Es tarea de la juventud antifascista y revolucionaria no perder ni un minuto en organizar la dura lucha que nos espera.

 Entendemos que este asesinato merece una respuesta clara por nuestra parte, especialmente teniendo en cuenta la situación actual que vivimos en esta ciudad, las diversas agresiones a militantes antifascistas y centro sociales, así como la aparición de elementos de extrema derecha en la movilizaciones estudiantiles. Es necesario hacer visible que no queremos fascistas en las calles: ni en las de Sevilla, ni en las de París.

Clément Méric: ¡Ni olvido ni perdón!
Por todas las víctimas del fascismo.
¡NO PASARÁN!
Anuncios