Crónica de la acción del 9 de Septiembre junto a CNT

El lunes 9 de Septiembre participamos en la acción organizada por CNT que iniciaba su campaña de lucha contra el pensionazo que quiere imponer el Gobierno y que está pendiente de negociación con los “sindicatos” mayoritarios.

Nos dimos cita junto con los compañeros de diversos sindicatos de la CNT de Andalucía en la sede de la Federación local de Sevilla de la Calle Imagen. Allí preparamos los materiales (banderas, silbatos, panfletos, pegatinas…) y repasamos los pormenores de la acción. Sobre las 11 de la mañana nos dirigimos hacia la Tesorería General de la Seguridad Social situada en la calle María Auxiliadora.

IMG-20130909-WA0013

Nada mas llegar se comenzaron a corear consignas contra los recortes en las pensiones, mientras algunos compañeros iban entrando en el local se desplegó la pancarta en el exterior, se pegaron pegatinas y se empezaron a repartir panfletos a los transeúntes. La ocupación mantuvo su carácter pacífico y no se produjo ningún momento de tensión con los funcionarios, las personas que estaban realizando gestiones tampoco mostraron desaprobación. Se leyó un manifiesto y se dió un discurso contra el Gobierno y el capitalismo, pero sobre todo centrado en la pasividad de la clase obrera ante estos ataques y la necesidad de luchar para cambiar la situación.

SAMSUNG

Tras una hora se dió por terminada la acción y abandonamos el local, marchamos hasta Las Setas de la Plaza de la Encarnación donde se realizó una concentración y para finalizar nos dirigimos a la sede central de Comisiones Obreras situada en la Plaza del Duque. Allí denunciamos la complicidad de este sindicato pactista y recordamos la necesidad urgente que hay de convocar una Huelga General antes los ataques que estamos sufriendo por parte del Gobierno.

IMG-20130909-WA0001

Con esa acción se terminó la jornada de lucha, recogimos las banderas y volvimos a la sede de CNT para dejar el material y compartir un aperitivo. En la puerta del edificio donde se encuentra la sede estaban esperando dos furgones de la Policía Nacional, varios compañeros fueron identificados, esperamos que el asunto se quede ahí y no empiecen a llegar sanciones.

Mandamos un saludo a los compañeros y compañeras de CNT que participaron en la acción, esperamos que éste haya sido el inicio de una relación de solidaridad duradera.

¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!

Anuncios