Nuestra opinión sobre la Huelga estudiantil del 20N

Tras un debate interno hemos decidido no secundar la huelga convocada para el 20N por varios motivos que exponemos a continuación.

La huelga del 20N ha sido convocada de forma antidemocrática, la organización convocante  (Sindicato de Estudiantes) no ha tenido en cuenta la opinión de las  demás organizaciones ni convocó asambleas previas en los centros  educativos para consultar con los estudiantes, su intención inicial era  volver a convocar otra huelga de 72 horas, pero al encontrarse con el  rechazo rotundo de las demás organizaciones que componen la Plataforma  en Defensa de la Educación Pública decidieron limitarla a una de 24 horas.

Consideramos que esta convocatoria rompe la dinámica del movimiento estudiantil de base, ahora que se estaban convocando asambleas mixtas para acumular fuerzas de cara a la Huelga General Educativa de Febrero. Una huelga debe surgir de las asambleas en los centros educativos y requiere mucho trabajo previo, no convocarse de manera espontánea mediante una rueda de prensa.

No obstante, aunque no secundemos como organización la Huelga, llamamos a acudir a las movilizaciones convocadas por el movimiento estudiantil durante esta semana de lucha, al margen del Sindicato de Estudiantes.

Anuncios