Marchamos el 14M por la educación pública.

cartel14MNos ponemos en marcha porque es nuestro derecho y nuestra obligación luchar por transformar la realidad existente, porque debemos tomar las riendas de nuestras vidas gritando bien alto a los que nos oprimen aquí en Andalucía, en el Estado español y en Europa que no nos representan; que sus políticas están al servicio de las clases dominantes para seguir manteniendo sus privilegios, mientras nosotras (las de abajo) sufrimos las consecuencias de lo que llaman “crisis” que no es más que una excusa que utilizan para intentar arrebatarnos todo lo que tanta sangre, sudor y esfuerzo nos costó conquistar a lo largo de años de lucha. Pero no nos quedamos simplemente en posición de resistencia, sino que pretendemos avanzar.

Marchamos por la educación pública, laica y de calidad.

El carácter de una sociedad depende en gran parte de la educación que hayan recibido sus miembros, mediante un sistema educativo que fomente la competencia y los valores individualistas difícilmente se va a poder alcanzar una sociedad igualitaria. La educación debe ser pública, ya que la privada de raíz es elitista ya que considera la misma educación como un servicio de mercado a los que sólo pueden acceder las personas que puedan pagarlo en lugar de como un derecho universal a las que todas las personas independientemente de su estatus socio-económico tiene que tener acceso. Debe ser laica, ya que las creencias religiosas deben estar apartadas de la vida pública, con más razón en nuestro Estado donde la excesiva influencia de la religión católica en este ámbito ha provocado un gran atraso, ningún centro educativo que dependa de una comunidad religiosa debería recibir financiación pública.

Debe ser de calidad, dotada de la necesaria financiación pública y gestionada de forma democrática por parte de la propia comunidad educativa, las reformas educativas tienen que ser fruto de un debate social entre los afectados y no imposiciones por parte de “tecnócratas y expertos” que defienden los intereses del capital privado y la economía de mercado.

Juntas debemos forjar nuestro futuro, para ellos debemos ser protagonistas construyendo el poder popular necesario para articular una forma de organización social basada en la democracia directa y la autogestión.

Horario y recorrido: Viernes 14 de Marzo
– 17:00h: Salida desde la Plaza del Mercado de Abastos (Montequinto).
– 17:30h: Residencia de mayores de Montequinto.
– 18:00h: Universidad Pablo de Olavide.
– 18:45h: Estación de Metro de San Bernardo.
– 19:30h: Palacio de San Telmo.
– 20:30h: Delegación de Gobierno, Plaza de España.

Anuncios